NOSOTROS: MUY BUENA PELÍCULA DE TERROR (NO SOLO) PARA AMANTES DEL GÉNERO

NOSOTROS: MUY BUENA PELÍCULA DE TERROR (NO SOLO) PARA AMANTES DEL GÉNERO

28 marzo, 2019 0 Por elescritorcinefilo

No sé si lo he comentado anteriormente en otra entrada, pero siempre he pensado que los dos géneros cinematográficos más difíciles son la comedia y el terror. Y la mezcla de ambos, aún más.

Es cierto que anualmente se realizan un buen número de producciones de ambos géneros. Pero ¿cuántas de ellas son de buena calidad? ¿cuáles no caen en clichés y “tiran de manual” para contentar a su público?

En otros géneros, como el drama, el de acción, etc., si podemos encontrar casi anualmente algunas obras de calidad media e, incluso, alta, que pueden disfrutar todos los espectadores, incluidos quienes no sean amantes de esos géneros (al menos “soportando” su visualización al tener cierta calidad). De la comedia y el terror no podemos decir lo mismo, al menos en mi opinión.

Y no es porque falte talento. Una buena muestra de ello, para el segundo género, es Nosotros (Us, Jordan Peele, 2019), la esperada obra del creador de unas películas más “refrescantes” de los últimos años como es Déjame salir, que aquí vuelve a dar muestra de su talento, ofreciéndonos un terrorífico relato sobre una familia que se enfrenta a la peor pesadilla imaginada.

¿Por qué verla?

Si eres amante del género de terror, esta película contiene todos los ingredientes que reclaman sus seguidores, con unas secuencias de una gran tensión que te mantendrán pegado al asiento.

Y si no eres fan de este género, pero eres un cinéfilo “empedernido”, esta mezcla de Funny Games con La invasión de los ladrones de cuerpo, seguro que te va a gustar.

A mí no me gusta el cine de terror, pero es que el señor Peele no solo tiene talento para este género y una gran cultura cinematográfica, sino también un gran dominio de la técnica y de la narración.

Por la sobresaliente actuación de Lupita Nyong’o, muy difícil su papel, demostrando el enorme talento demostrado en 12 años de esclavitud y del que apenas hemos podido disfrutar, más allá de las superproducciones en las que ha participado con papeles “olvidables”.

Y porque es original, fresca, dinámica y única. Es cierto que no alcanza el nivel tan alto de Déjame salir, pero no por ello deja de ser una gran película para quienes “necesitamos savia nueva”.

¿Cuándo verla?

Aprovecha que está recién estrenada para verla en pantalla grande. Además, una sala de cine, con ese ambiente que se crea y con ese magnífico sonido que hace que la fantástica banda sonora entre dentro de ti, generando una mayor tensión, es ideal para gozar del film.

Y si tienes avidez de algo diferente, Nosotros es una muy buena elección.

Han pasado 24 horas desde que la vi y no dejo de pensar en sus innumerables detalles, el (difícil) dominio de la pausa para crear suspense, su trasfondo… Y esas imágenes que llenan mi cabeza no creo que se desaparezcan en mucho tiempo porque he gozado de una gran muestra de cine.

Y cine de terror, ese que tanto evito, ese que es tan difícil de realizar.

Cuando hay talento todo parece más fácil. Y en Nosotros hay mucho talento. Una gran obra del género. ¿Cuántas de tanta calidad podremos ver en los próximos años?

¡A disfrutarla!