LA VIDA DE NADIE: UN POTENTE DRAMA SOBRE EL PELIGRO DE LA MENTIRA

LA VIDA DE NADIE: UN POTENTE DRAMA SOBRE EL PELIGRO DE LA MENTIRA

11 enero, 2019 0 Por elescritorcinefilo

Para la sociedad, en general, tener un buen puesto de trabajo y pertenecer a una clase alta han sido dos de los aspectos que más han importado desde, prácticamente, los inicios de la civilización.

Es cierto que, en algunos sectores de la sociedad actual, ya no solo cuenta tener un determinado puesto de trabajo, sino ganar mucho dinero con el mismo (o hacer creer que se gana), tener el mejor coche, una vivienda nueva, grande y moderna, la mejor tecnología, mucha variedad de ropa (y así no repetir “conjunto” todas las semanas) … Para la gran mayoría de la población la apariencia es fundamental.

Y hay muchas personas que intentan mostrar una imagen o aparentar lo que no tienen (o quienes son) por la necesidad de “agradar” a ese círculo en el cual se mueven o desean integrarse, supongo que para sentirse personas de éxito o para mejorar su autoestima creyendo que son “mejores” que un familiar, su amigo (o “falso amigo”) o vecino.

Para lograr ser quien realmente alguien no es, la mentira es fundamental como herramienta para dar pasos y hacer creer a tu círculo más cercano que tu vida es perfecta y fabulosa.

Sobre una gran mentira parte la fantástica La vida de nadie (Eduard Cortés, 2002), una película que descubrí casi una década después de su estreno (a pesar de sus 3 nominaciones a los premios goyas para dos de sus actrices y dirección novel), pero que me maravilló.

Del argumento no te voy a desvelar mucho más de lo que se puede intuir por mis palabras, pero sí que te voy a dar unas cuantas razones por las cuales no debes perder el tiempo para disfrutarla 😉

¿Por qué verla?

Obligatoriamente tengo que empezar destacando a los intérpretes de este film, con un José Coronado que demuestra una vez más lo gran actor que es, interpretando un personaje cercano y más que creíble, del que llegas a sentir compasión, odio y miedo; una Adriana Ozores que está genial como nos tiene acostumbrados; y una debutante Marta Etura que, en una de sus primeras películas, ya daba muestras de su enorme talento.

Por su muy buen guion, en apariencia sencillo, pero que tiene un desarrollo perfecto, potente y repleto de pequeños detalles que enriquecen el film, describiendo a los personajes fantásticamente, no sobrándole ni faltándole absolutamente nada.

Y otro de los aspectos más importantes del film es la gran realización del debutante de Eduard Cortés (ya tenía experiencia televisiva y recientemente ha dirigido la fabulosa serie Merlí), con una gran puesta en escena y narrando con gran inteligencia y solvencia las vicisitudes de un personaje que, seguramente, tenemos más cerca de lo que pensamos.

¿Cuándo verla?

Cuando te apetezca ver un gran drama familiar con una historia “sorprendente” por lo real que puede ser, esta película es muy apropiada.

Y si quieres descubrir una película (desgraciadamente) no tan conocida para el gran público que te va a regalar cien minutos de cine de calidad, La vida de nadie es perfecta.

Estoy deseando saber que te ha parecido esta gran película, así que escribe que te ha parecido y la comentamos 😉

¡Salud y buen cine!