ARDE MADRID: PARA DISFRUTAR DE UNA SERIE DIVERTIDA Y DE ENORME CALIDAD

ARDE MADRID: PARA DISFRUTAR DE UNA SERIE DIVERTIDA Y DE ENORME CALIDAD

26 enero, 2020 0 Por elescritorcinefilo

Con estos días invernales y lluviosos, a la espera que el buen tiempo nos permita disfrutar de “la calle”, apetece pasar más tiempo en casa con un buen libro o viendo una buena película o serie.

Respecto a las dos últimas opciones (cuando te hayas cansado de leer), con las nuevas plataformas online que ya “son parte de nuestra vida” (o nuestra sociedad) tenemos muchas opciones donde elegir.

Yo soy de los que no le gusta perder el tiempo con series o películas que no valen tanto la pena como anuncian o que solo ofrecen, lo que yo llamo, “un entretenimiento vacío”: mucha inversión económica para historias que al final solo son violencia, sexo y poco más.

Prefiero series que tengan un mayor trasfondo o alguna comedia de calidad, como Arde Madrid (Paco León, Anna R. Costa, 2018), que puedes encontrar en Movistar y que es perfecta para “pegarse una maratón”, ya que sus ocho capítulos de alrededor de 30 minutos cada uno pasan volando y se disfrutan muchísimo.

Me la habían recomendado varias personas, pero me resistía a verla… y no sé por qué esperé tanto… tal vez no pensaba que sería tan buena. Una de esas gratas sorpresas que, la verdad, cada vez me encuentro con más frecuencia.

¿Por qué verla?

Para empezar por su magnífico reparto. Cada uno de sus extraordinarios intérpretes están geniales. Anna Castillo, Inma Cuesta, Julián Villagrán, Debi Mazar (actriz estadounidense que encarna a Ava Gardner), Carmen Machi, Manolo Solo, Miren Ibarguren, Osmar Núñez…

….y Paco León, que aparte de su fantástica interpretación, es quien dirige los ocho capítulos, demostrando una vez más su buen hacer tras las cámaras como ya lo hizo en Carmina o revienta, Carmina y amén y en Kiki, el amor se hace, tres grandes comedias que nos ha regalado uno de los valores más seguros de nuestro cine.

Y por la enorme calidad que desprende tanto por sus guiones (divertidos, con una descripción de personajes y situaciones sobresalientes y con unos diálogos fantásticos), su puesta en escena y por esa fotografía en blanco y negro que te adentra en esa época donde la España “tradicional” chocaba con esa España que quería cambiar y avanzar.

¿Cuándo verla?

Si te vas a resguardar del frío y del mal tiempo, aquí tienes una buena forma de entretenerte y disfrutar en casa.

Y siempre que quieras echar unas risas y ver una serie de calidad, te aseguro que Arde Madrid es una apuesta segura para lograrlo.

Estoy convencido que disfrutarás mucho de esta serie sobre la libertad, la represión, con su humor satírico e “incorrecto” y también su dosis de drama.

Cada vez disfruto más del cine de Paco León porque ofrece siempre algo diferente, dejando muestras de su gran carisma y talento.

Es una pena que Arde Madrid se vaya a quedar una sola temporada, según he leído, porque he disfrutado tanto de ella que me he quedado con ganas de más.

Espero que se pueda retomar en un futuro…y si no fuera así, esperaré impaciente el nuevo proyecto como director de un Paco León que estoy convencido no defraudará.

¡Salud y buen cine!