IN & OUT (DENTRO O FUERA): DIVERTIDÍSIMA COMEDIA PARA DISFRUTAR DE UN RATO MUY AGRADABLE

IN & OUT (DENTRO O FUERA): DIVERTIDÍSIMA COMEDIA PARA DISFRUTAR DE UN RATO MUY AGRADABLE

11 marzo, 2019 0 Por elescritorcinefilo

Hay películas que pretenden asustar, otras emocionar, otras educar, informar, divertir, etc. Simplemente ofrecer algo determinado al espectador para que disfrute de lo que necesite o le apetezca en un momento concreto.

En días como hoy, con el inicio de semana, me apetece ver algo divertido, que me relaje y me haga empezar con fuerza.

Siempre da gusto ver grandes comedias clásicas, que, generalmente, tienen una calidad incuestionable. Aunque también nos encontramos películas no tan alabadas por la crítica, pero que, en mi opinión, son de una gran calidad porque consiguen hacerte reír y sin caer en un humor absurdo ni vulgar (y en el cine de las 3 últimas décadas no es nada fácil).

Y una de esas comedias es In & Out (dentro o fuera) (In & Out, Frank Oz, 1997), de la que recuerdo haber visto en el cine en mi adolescencia y que no me he cansado nunca de ver (y ya son varias revisiones).

Es más, me apetece verla casi cada año porque me ofrece lo que quiero: divertirme con una historia y unos personajes simpáticos e inolvidables.

¿Por qué verla?

Porque su guion es muy divertido. ¿Que cae en algunos tópicos y estereotipos? No importa, porque tiene una serie de gags hilarantes y porque resuelve algunas situaciones dejando un gran regusto en el espectador.

Como anécdota, contarte que la idea surgió del discurso de Tom Hanks cuando ganó el Oscar por Philadelphia, quien agradeció a un profesor del instituto por haberle servido de inspiración para el papel…y mejor no cuento nada más 😉

Las actuaciones no solo son divertidísimas, sino también brillantes, con un Kevin Kline que está más que perfecto como ese profesor al que su vida le cambia “demasiado” antes de un evento tan importante y especial; un Tom Selleck que yo no recuerdo haberle visto mejor; un Matt Dillon divertídisimo; y una Joan Cusack genial, recibiendo una más que merecida nominación al Oscar.

Otra razón para verla: Te va a alegrar no solo el día, sino también la semana y te va a llenar de energía, la misma que transmiten esos actores que estoy convencido que disfrutaron mucho durante el rodaje.

¿Cuándo verla?

Un domingo o un lunes por la noche son los mejores momentos para verla y coger fuerzas para la semana.

Pero siempre que quieras relajarte y disfrutar de una simpática y divertida historia, In & Out es de las mejores opciones que podrás encontrar.

Espero que disfrutes tanto como yo con esta gran comedia de los 90 (mi década favorita…me crié con ese cine), que puede que guste más o menos (a mí me parece un gran film), pero de lo que no hay duda es que quien lo ha visto, aunque diga que no le ha gustado, se ha reído con algunas de las muy buenas secuencias que tiene…y si te ha pasado como a mí, te habrás estado riendo todo el tiempo 😛

¡Buen inicio de semana!

¡A disfrutarla!