NEW GIRL: PARA REÍRTE DE LO ABSURDO Y DESCONECTAR CON DIVERTIDOS PERSONAJES

NEW GIRL: PARA REÍRTE DE LO ABSURDO Y DESCONECTAR CON DIVERTIDOS PERSONAJES

9 julio, 2019 0 Por elescritorcinefilo

Seguramente porque hoy me encuentro algo resfriado (lo sé, es julio, pero algunos aires acondicionados hacen demasiado daño 😛 ) y agotado, me apetece ver algo divertido, que dure poco y que me haga reír con situaciones que alcanzan sobradamente lo absurdo.

Tal vez New Girl (creada por Elizabeth Meriwether, 7 temporadas, 2011-2018) no sea de las que se ven tantas veces como Friends, Big bang theory o Los Simpsons, que llevamos años viendo sus capítulos repetidos una y otra vez. Lo que si te puedo asegurar, siempre que te gusten las situaciones absurdas con personajes que a veces rozan lo surrealista, es que te vas a reír y le vas a coger mucho cariño a esos personajes con los que “seguramente no quieras vivir” (¿o sí?), pero sí que te gustaría tenerlos como amigos porque son tan honestos y divertidos que te pueden acompañar en días como estos de calor o en los que estás enferm@ y “necesitas desconectar”.

Además, hay otras razones para que la disfrutes 😉

¿Por qué verla?

Si la posibilidad de pasar 20 minutos riéndote no es suficiente, los numerosos cameos de actrices y actores conocidos, algunos riéndose de sí mismos, te sacará una sonrisa sí o sí 😉 Actúan desinhibidos, contagiados por los protagonistas, sin vergüenza alguna y seguro que lo pasaron mejor que quienes estamos al otro lado de la pantalla.

Los guiones no van a pasar a la historia por su calidad, pero sí que las situaciones a las que se enfrentan y viven Jess, Nick, Schmidt, Cece, Winston y “Entrenador” (en las temporadas que aparece) te harán sonreír y, al menos a mí, pensar si es cierto que hay personas tan dependientes unas de otras, tan necesitadas de compañía, que son capaces de vivir experiencias surrealistas y absurdas.

Y esas situaciones también tienen un “bonito” mensaje: el de la amistad, la de “otra familia”, la que proporcionan los grandes amigos, esos que están dispuestos a todo por ti y tú por ellos, los que se necesitan y soportan tus manías, paranoias y cualquier problema que puedas tener.

Y, por último (como casi siempre hago), no puedo de dejar de mencionar a todo el reparto. Sé que es injusto destacar a alguno porque todos forman un equipo perfecto, pero siento debilidad por Zooey Deschanel y Max Greenfield (ambos nominados tanto a los Globos de Oro como a los Emmy), divertidos, con gran personalidad, fantásticos, inolvidables…

¿Cuándo verla?

No se tú, pero hoy me voy “a tragar” varios capítulos, que me apetece reírme y no pensar demasiado.

O si algún día o noche tienes ganas de ver alguna serie corta para relajarte e irte a la cama con una sonrisa, New Girl es perfecta para ello.

No es una serie que haya tenido un gran éxito en España. Tal vez su humor no llega a todo el mundo, pero a mí me parece de un nivel alto. No es original, aunque sí con grandes actores, situaciones únicas y, lo más importante, consigue hacerte reír.

¿Cuántos pueden alardear de conseguir eso?

¡A disfrutarla!