PADDINGTON (Y PADDINGTON 2): PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

PADDINGTON (Y PADDINGTON 2): PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

23 marzo, 2020 0 Por elescritorcinefilo

Una de las cosas que jamás nos faltará será una “buena ración” de un cine destinado al público infantil que llena las salas todos los fines de semana (y en los últimos años también las plataformas VOD) con historias hechas para ellos…y gracias a Pixar también disfrutamos los adultos (y en casos como Shrek disfrutamos más los adultos que los niños).

Pero, en ocasiones, echo de menos películas que puedan utilizar apropiadamente la definición de “cine familiar”, películas que hagan que toda la familia pueda sentarse junta y disfrutar de la misma historia con los mismos ojos, que los niños disfruten de un hermoso mensaje y que los adultos tengamos de nuevo esa mirada inocente de nuestra infancia.

Aún no tengo hij@s, pero si algún día llegan al mundo tengo claro que uno de los films con los que disfrutaré a su lado será Paddington (Paddington bear, Paul King, 2014). Bueno, en realidad, hasta el día de hoy, serán dos porque con Paddington 2 (Paul King, 2017) he disfrutado incluso más que con la primera con las aventuras de ese oso surgido de la imaginación de Michael Bond, publicado por primera vez en 1958, y que ha vendido más de 35 y millones de libros.

Hay tanta inocencia, sencillez y frescura en estos films que hacen que sus apenas noventa minutos se pasen volando…siempre que quieras volver a sentirte como un niño y aislar tu mente de la realidad de nuestro mundo.

Además, hay otras razones por las que deberías disfrutarla…

¿Por qué verla?

Porque técnicamente me parece impecable, no solo por los efectos especiales y la recreación tan magnífica de Paddington y su familia, sino también por el hermoso paisaje de Perú y la magia que tienen esos decorados londinenses visto mil veces en tantos films, pero aquí parecen diferentes para trasladarnos a un momento de nuestra vida al que está bien regresar de vez en cuando…

Por lo bien que están resueltas sus secuencias, muy previsibles (al fin y al cabo, es una película infantil), pero narradas con brillantez, sobre todo una secuencia de su segunda parte en el que Paddington abre un libro desplegable y su imaginación se desborda…y yo como espectador me sumerjo en su mundo fascinado por esa fantástica secuencia.

IMG_4585.CR2

Por su fabuloso reparto, repleto de actores más que conocidos, como Sally Hawkins, Julie Walters, Jim Broadbent y los malos malísimos, cada uno en una parte, Nicole Kidman y Hugh Grant. Por cierto, este último estuvo nominado al Bafta a mejor actor de reparto por su papel de Phoenix Buchanan.

¡Y qué mejor motivo para verla que para compartir un rato divertido y hermoso en familia!

¿Cuándo verla?

Siempre que quieras disfrutar de una hermosa aventura.

Y también puede ayudar a mejorar nuestro inglés, ya que es todo un disfrute disfrutar de las voces originales de unos actores tan brillantes (como Ben Whishaw, quien es la voz de Paddinton).

Estoy convencido que disfrutarás de las aventuras de este oso tan emblemático en Inglaterra, sobre todo al ver la cara de los más pequeños de la casa siguiendo las andanzas de un personaje tan inocente, puro y del que muchos deberíamos aprender.

¡Salud y buen cine!