PUÑALES POR LA ESPALDA: ENTRETENIMIENTO, DIVERSIÓN, INTRIGA Y GRAN CALIDAD

PUÑALES POR LA ESPALDA: ENTRETENIMIENTO, DIVERSIÓN, INTRIGA Y GRAN CALIDAD

10 diciembre, 2019 0 Por elescritorcinefilo

Yo soy de los que buscan siempre cine de calidad, no importa el género, me gustan todos (excepto el que se consideran “terror”, pero en realidad es “gore”) y disfruto en cualquier lugar, aunque si es en una sala de cine mucho mejor.

Pero de vez en cuando me apetece ver algo que sea solo entretenimiento, para desconectar, distraer la mente y gozar de un rato relajante o en el que mi adrenalina se suba con algunos films de acción.

Así que el otro día fui a ver Puñales por la espalda (Knives out, Rian Johnson, 2019) porque estaba tan saturado mentalmente que necesitaba desconectar de todo (incluso la vi doblada…) al público, pero, sinceramente, no me la esperaba tan buena, con tanta calidad, logrando entretenerme y disfrutar de una muy buena obra cinematográfica.

No es una película que pasará a la historia, pero seguramente hará pasar un gran rato a muchas personas, cinéfilos y no tantos, porque hay muchas razones para verla. Aquí te dejo algunas.

¿Por qué verla?

Por su impresionante reparto de varias generaciones de actores, empezando por el gran Christopher Plummer, continuando por unos fantásticos Don Johnson y Jamie Lee Curtis, con Toni Collette brillante como siempre, Michael Shannon (un actor que me fascina) demostrando su talento, Chris Evan dando muestras que es algo más que el Capitán América y (lo siento si me dejo alguno más atrás) encabezando a todos ellos Daniel Craig y Ana de Armas (nominados a los Globos de Oro) que dan muestras de su calidad interpretativa.

Por el buenísimo y tramposo guion que, obviando alguna que otra laguna en el mismo, consigue que esa mezcla entre Agatha Christie-Cluedo-Un cadáver a los postres (al menos por algún que otro personaje) atrapen al espectador desde su primera secuencia y sigan con interés sus 130 minutos de metraje, que parecen hasta cortos.

Y también por la fantástica dirección de Rian Johnson, quien también firma el guion, el cual vuelve a dar muestras de su gran dominio cinematográfico que ya exhibió en Looper y Star Wars: Los últimos Jedi. Aquí teje una telaraña alrededor de unos personajes cuya falta humanidad (o “exceso de esa indeseable” humanidad, según se mire), debido a la ambición e incapacidad de sobrevivir en su “cómodo” mundo sin ayuda del cabeza de familia, deja al espectador pegado al asiento con ganas de más y más…

¿Cuándo verla?

Un entretenimiento así da gusto verlo en cualquier momento y ahora que está en el cine hay una buena excusa de acudir a tan magnífico lugar.

Puñales por la espalda es una grandísima muestra que entretenimiento y calidad no tienen por qué estar reñidos.

Aunque, claro, siempre es más fácil cuando a un gran reparto le das diálogos ingeniosos, una intrigante trama y un muy buen director.

Todo eso es difícil que se consiga con frecuencia, pero no estaría nada mal que todos los años pudieran deleitarnos con un par de películas así, para hacernos más llevadera la semana y para poder relajar la mente del estrés del día a día.

¡Salud y buen cine!