SEX EDUCATION: DIVERTIDA, DIRECTA, ENTRETENIDA, INTERESANTE Y FANTÁSTICA SERIE

SEX EDUCATION: DIVERTIDA, DIRECTA, ENTRETENIDA, INTERESANTE Y FANTÁSTICA SERIE

21 marzo, 2019 0 Por elescritorcinefilo

Cuando te encuentras un saco lleno de manzanas, no es tan fácil elegir una porque, aunque todas parezcan iguales, el sabor siempre varía de unas a otras.

Algo así sucede con las nuevas plataformas que “nos desbordan” con series, teniendo tantísimas opciones…pero no siempre escogemos la que nos deja mejor sabor de boca.

Antes de elegir una nueva serie me suelo guiar por las opiniones tanto de expertos en televisión como de los espectadores, porque me resulta un poco “fatigoso” ir serie por serie para averiguar cuál puede gustarme… ¡y hay tantas!

Como comenté en una ocasión, suelo ver Netflix porque es la que, en general, me ofrece más productos de “mi gusto” (aunque mi serie favorita es The Wire, de HBO, quien también tiene un excelente catálogo, al igual que otras plataformas menos “populares”).

Recientemente acabo de finalizar una serie que no solo me ha gustado, sino que me ha maravillado: Sex Education (Laurie Nunn, 2019). La elegí atraído por la gran valoración que tenía tanto por usuarios como las opiniones de los expertos, además de por su argumento.

Tenía la impresión de que iba a hacer algo más que una comedia y, afortunadamente, estaba en lo cierto: Sex Education trata sobre el sexo, la adolescencia, el amor, la amistad, relaciones entre hij@s, madres y padres, la importancia de una buena educación no solo sexual…habla de la vida sin tapujos, quitando máscaras y sin los típicos “tabúes” que aquí sí han desaparecido del todo.

¿Por qué verla?

Por sus estudiados, meticulosos y fantásticos guiones: como convierten situaciones que realmente son incómodas y dramáticas en “más cómodas” de ver y, sobre todo, comprender. Además, consiguen “ese toque” cómico tan difícil de lograr sin caer en lo absurdo o vulgar. Quien los ha escrito no sabe solo mucho de cine (y/o televisión), sino también de psicología y de la condición humana, resultando todos esos personajes tan profundos, cercanos y brillantemente descritos.

Y para dar vida a esos personajes inolvidables encontramos con dos rostros más reconocibles para el público como son Gillian Anderson (Scully de Expediente X) y Asa Butterfield (La invención de Hugo o El juego de Ender). Pero también tiene un reparto no tan conocido pero que, si siguen por este camino, tienen un futuro prometedor, sobre todo Emma Mackey y Ncuti Gatwa. Cuando veas la serie sabrás perfectamente a quien hago referencia 😉

Y, por darte otra razón para verla de las muchas que hay, comentarte que es muy interesante por la importancia que da al sexo. Me explico: no te lo muestra como algo banal, sino que profundiza en el interior de cada personaje, y sus problemas sexuales, para explicar la importancia que puede tener no solo en la vida en pareja (o las relaciones de pareja), sino también para ser conscientes que no es solo algo físico, que lo emocional también es muy importante.

¿Cuándo verla?

Si quieres hacer una de esas “maratones” de serie que están tan de moda, Sex Education tiene solo 8 capítulos: no querrás parar de verla y se te harán muy cortos.

Si necesitas algo nuevo, refrescante y de gran calidad, esta opción es más que perfecta 😉

No tengas en cuenta la escena inicial de la serie (no es así “todo el tiempo”). Conforme avanzan los minutos y los capítulos va ganando en interés y aún más calidad.

Y si cuando veas la escena inicial piensas que toda la serie es así (y la vas a ver por eso), olvídate y busca otra porque esta no es para ti: Aquí hay mucha profundidad y todas las relaciones físicas, al menos en mi opinión, tienen también un componente que va más allá del físico (en mayor o menor medida).

Bueno, mejor escucha a Otis, que sabe mucho más del tema que yo 😉

¡A disfrutarla!