TARANTINO TOTAL: PARA CINÉFILOS Y “TARANTINIANOS” INCONDICIONALES

TARANTINO TOTAL: PARA CINÉFILOS Y “TARANTINIANOS” INCONDICIONALES

18 junio, 2020 0 Por elescritorcinefilo

Gustará más o menos, pero en lo que está todo el mundo de acuerdo es que Quentin Tarantino es único y, casi con total certeza, haya sido el director más influyente de las últimas tres décadas desde su prodigioso debut en 1992 con Reservoir Dogs.

Yo tengo gran admiración por el genio de Knoxville desde que de adolescente vi por primera vez Pulp Fiction (su debut en el cine la vi después de, la que muchos consideramos, su mejor obra), esperando, al igual que millones de personas en todo el mundo, su nuevo estreno, que nunca defrauda y siempre ofrece una gran dosis de calidad y mucho amor por este maravilloso séptimo arte.

Soy de los que me gustan separar a la persona de su obra (siempre que la persona no sea alguien despreciable, que entonces sí que no podría ni con una cosa ni con otra), por eso me ha gustado mucho el documental Tarantino total (QT8: the first eight, Tara Wood, 2019), donde se repasan sus primeras ocho películas (Érase una vez en…Hollywood se estrenó una vez finalizado el documental) a través de actrices, actores, productores, algún crítico cinematográfico y varios colaboradores que cuentan anécdotas más que interesantes y enriquece aún más leyenda que se ha creado a través de esta figura de la historia del cine.

¿Por qué verlo?

Aunque los fans vamos a disfrutar más que nadie de este documental, creo que para cualquier persona puede resultar interesante ver la perspectiva de un creador como Tarantino a través de quienes trabajan con él, amig@s y compañer@s que llenan el documental con anécdotas y análisis más que interesantes sobre el proceso de creación y el rodaje de cada una de sus películas.

Porque es un documental muy entretenido. Sus casi cien minutos de duración se pasan en un suspiro gracias al buen ritmo que le dota su directora, Tara Wood, que combina a la perfección entrevistas, imágenes de archivo y algunas de las secuencias más emblemáticas de los ochos films que ya forman parte de la historia del cine.

¿Cuándo verlo?

Si quieres aprender más sobre uno de los grandes directores actuales que han cambiado la historia del cine, este documental es ideal para ello.

Aunque muchos conocemos perfectamente su obra y también algunos de los detalles de sus rodajes, el ambiente que crea entre compañer@s, su carácter, etc., esta obra completa aún más lo ya conocido de él gracias a la voz y rostro tan conocidos que ayudan a engrandecer aún más las películas de alguien único.

¡Salud y buen cine!