MULA: CUANDO EL TALENTO NO ENTIENDE DEL PASO DEL TIEMPO

MULA: CUANDO EL TALENTO NO ENTIENDE DEL PASO DEL TIEMPO

14 marzo, 2019 0 Por elescritorcinefilo

Se han dado casos de algunos directores que, con el paso de los años, han ido perdiendo “ese toque” tan mágico que les caracterizaban, siendo irreconocibles sus films y debiendo “adelantar su jubilación” porque ya no tenían nada que ofrecer al público.

Por citar el caso más palpable es el de Francis Ford Coppola, sobre todo porque estamos hablando de alguien que ha hecho 3 de los mejores films de la historia del cine, además de otros muchos de una gran calidad y que cualquier cineasta “de nivel medio” jamás podría alcanzar a realizar.

Pero hay otros que el paso del tiempo no les ha restado calidad en sus proyectos. Es cierto que puede que no alcancen el nivel de sus grandes obras, pero ¿cuántos han logrado que todo lo que hayan dirigido sea de un nivel altísimo?

Uno de esos directores es Martin Scorsese (de quien pronto tendremos noticias suyas con The Irishman). Otro es el gran Clint Eastwood, que ha regresado con fuerza, y su esencia, con la muy recomendable Mula (The mule, 2018), inspirada en un hecho real y que me ha hecho disfrutar de casi dos horas de un muy buen y entretenido cine.

¿Por qué verla?

Porque vas a pasar un rato, como he comentado antes, muy entretenido y “amable”. Es cierto que en sus últimos films (no en todos), el señor Eastwood llegaba a aburrir (y mucho). Pero en Mula va directo al grano, sin rodeos, con un ritmo que te mete de lleno en la historia para seguir ese camino emprendido por Earl Stone, que es tan inverosímil que inevitablemente tenía que haber ocurrido realmente.

Además, la historia tiene un gran trasfondo, esos valores tan importantes para el director (ya reflejados en parte de su filmografía) y que se están perdiendo en esta sociedad tan impersonal y egoísta.

Porque no solo es “un lujo” disfrutar una película del Eastwood director, sino también verlo actuar. Es cierto que los años no pasan en balde…excepto para su calidad, que sigue intacta.

Disfrutarás también de unos secundarios de auténtico lujo, como Bradley Cooper, Diane Wiest, Andy García, Laurence Fishburne o Michael Peña, todos fantásticos, como es habitual en ellos.

¿Y no hay mejor razón para verla porque, si no es la última, será una de las últimas películas de uno de los directores más importantes de las últimas décadas (y de la historia)? 😉

¿Cuándo verla?

Ahora mismo está en el cine, así que aprovecha para disfrutarla en pantalla grande.

Y si llegaras tarde para verla en el cine, cualquier noche que quieras disfrutar de una buena película, con sus toques de comedia, para pasar un buen rato, esta es muy aconsejable.

Estaré deseando que me dejes tu opinión sobre el film, que, al menos fue mi impresión, dejó un gran regusto en todos los que acudimos a la sala.

Es cierta la frase que dice “quien tuvo retuvo”. Tal vez no siempre, pero en la mayor parte de los casos sí. Y el caso de Clint Eastwood es más que evidente.

¡Salud y buen cine!