LA PESTE: MAGNÍFICA SERIE CON SABOR A GRAN CINE

LA PESTE: MAGNÍFICA SERIE CON SABOR A GRAN CINE

7 marzo, 2019 0 Por elescritorcinefilo

Estamos en una época en la que las series parecen estar ganando terreno al cine, no solo por las nuevas plataformas que están atrayendo a tantos espectadores por su amplia oferta (y comodidad), sino también por la calidad de dicha oferta.

HBO, Netflix, Amazon, por citar a las principales, están creando una nueva forma de entretenimiento que en los últimos años nos han regalado también grandes joyas como The wire, Stranger things, Los Soprano o The crown, por citar algunas.

Afortunadamente, en España, Movistar también se ha unido a la producción de series y, como en el caso de La Peste (Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, 2017), de una calidad que no tiene nada que envidiar a las creadas en las principales plataformas internacionales.

La verdad es que no me ha sorprendido la serie: lleva la firma de un magnífico director y un grandísimo guionista (posiblemente el mejor director español de la actualidad, junto a Sorogoyen, y el mejor guionista que tenemos en España de las últimas décadas).

Pero, aparte de esos dos grandes motivos para verla, hay otros 😉

¿Por qué verla?

Por la impresionante recreación de la Sevilla del siglo XVI. La dirección de arte es una auténtica genialidad. Te sumerge en un período de gran riqueza para la ciudad, pero también de miseria… de las desigualdades que siempre han existido. Para quienes somos de Sevilla (o para quienes la conozcan), recorrer sus calles una vez vista La Peste ya no es lo mismo 😉

Por el fantástico reparto, encabezado por un Pablo Molinero que está, sencillamente, perfecto como “ese investigador” que debe resolver una serie de crímenes y así lograr el perdón de la Inquisición.

El resto de los actores están también fantásticos. Manolo Solo y Paco Tous son de sobra conocidos para el público (¡están enormes!). Y los descubrimientos (al menos para mí) de Sergio Castellanos, Pilar López y Lupe del Junco, junto con el enorme talento de un Paco León brillante en un papel dramático, dan aún más calidad a la serie.

Y, por supuesto, otro motivo para verla es su fantástica historia, con unos guiones que te atrapan y te mantienen en tensión. Y gracias a la fantástica dirección de Alberto Rodríguez (Y Roque Baños, que también ha dirigido algunos capítulos), todo fluye a las mil maravillas en esa Sevilla asolada por la peste, la ambición, el poder, la pobreza…

¿Cuándo verla?

Está de moda hacer “una maratón” de series. La Peste es más que perfecta, con sus seis capítulos de unos 50 minutos de duración cada uno. Se pasarán volando…además, estoy convencido que querrás verlos seguidos.

O cuando te apetezca ver una serie de una grandísima calidad, esta es ideal.

Se agradece que se hagan inversiones para crear magníficas obras como esta, que no es solo entretenimiento, sino que es arte, mostrándote como era un mundo que, en algunos aspectos, aún no ha sufrido los cambios necesarios.

Estoy convencido que disfrutarás de La Peste. Y, como me pasa a mí, desearás el estreno de una segunda temporada que estoy convencido que será de la misma calidad, como todo lo que lleva la firma de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos.