RELATOS SALVAJES: PARA DISFRUTAR DE UNA COMEDIA NEGRA “MUY REAL”

RELATOS SALVAJES: PARA DISFRUTAR DE UNA COMEDIA NEGRA “MUY REAL”

1 julio, 2018 0 Por elescritorcinefilo

Tenía muchas ganas de hablar de esta película, pero cuando me he sentado delante del ordenador no sabía muy bien como empezar.

No pienses que es por la dificultad de su trama o porque es una porque es un film extraño. En absoluto. Lo que sí te comento que es una película, en mi opinión, difícil de clasificar.

Es cierto que está dentro de la catalogada comedia negra, pero Relatos Salvajes (Damián Szifrón, 2014), nos cuenta de una manera que puede resultar “exagerada” como unas situaciones relativamente cotidianas (algunas muy reales, de nuestro día a día) se tornan en situaciones violentas cuando sus personajes pierden el control.

Pero la gran calidad (y por ello te la recomiendo) de este fantástico film argentino reside en la originalidad y fortaleza de su planteamiento y también en la resolución de los 6 episodios en los que está dividido, que te deja más que satisfecho, porque se aproxima a lo que el espectador espera dentro de la locura (real) en la que te sumerje Szifrón.

¿Por qué verla?

Si te gustan las películas episódicas, esta es ideal. Pero no pienses que es una película de historias cruzadas. Cada una es independiente de la otra, con su esquema clásico de presentación, nudo y desenlace, cada uno de ellos genial y original.

Aunque todos los actores están fabulosos, le tengo que dedicar unas palabras a un auténtico genio: Ricardo Darín siempre borda todo lo que hace. Está creíble, como siempre, transmitiendo autenticidad, acaparando la pantalla como solo los grandes actores logran hacerlo. Vuelve a dar un recital en su historia (probablemente la que más guste, aunque todas son muy buenas).

Además, la película funciona muy bien como conjunto, resultando muy entretenida y no dejándote respirar ni un momento, solo el tiempo justo y necesario para que vayas asimilando la trama de la nueva historia.

Y también quería mencionar la música de Gustavo Santaolalla, que parece pasar desapercibida, pero es muy importante dentro de las historias, ya que ayuda a que crezca esa dosis de intriga de la que está dotado el film.

¿Cuándo verla?

Si te apetece ver algo original, inclasificable y con mucho humor negro esta película es perfecta.

Tienes que tener ánimo para ver este tipo de films porque tiene algunas escenas de contenido violento (no confundirlo con el gore). Están realizadas muy bien y no son para nada desagradables, pero sí duras.

Estoy convencido que vas a disfrutar de esta fantástica película, en la que vas a reconocer muchos paisajes comunes y también te plantearás si serías capaz de reaccionar como lo hacen sus personajes.

¿Quién no se ha planteado alguna vez que puede perder los nervios y dejarse llevar por sus impulsos más salvajes?

Si te lo has planteado alguna vez, no hagas lo mismo que estos personajes: Mejor desahogate viendo lo que hacen ellos y ya está 😛

¡A disfrutarla!