YESTERDAY: SENCILLA COMEDIA SOBRE LA FAMA, LA AMISTAD, EL AMOR Y ¡THE BEATLES!

YESTERDAY: SENCILLA COMEDIA SOBRE LA FAMA, LA AMISTAD, EL AMOR Y ¡THE BEATLES!

14 julio, 2019 0 Por elescritorcinefilo

Continuando “la moda” de películas sobre cantantes o grupos míticos, estaba claro que no podía faltar uno de los grupos que sigue gustando generación tras generación, cuyas canciones pueden ser oídas en la radio, bodas, discotecas y en cualquier evento.

Exacto, estoy hablando de The Beatles, quienes no podían faltar a “la fiesta” iniciada con Bohemian Rhapsody, continuada con Rocket Man y a saber si se alargará mucho, porque no estoy tan seguro el público estemos tan deseoso de ser bombardeados con “lo mismo”.

Aunque hay que decir que hay notables diferencias entre las películas, ya que el homenaje a Queen, a pesar de los “oscuros” pasajes de la vida de Freddie Mercury, te hacía salir del cine con un “subidón” de energía; con Rocket Man la sensación era diferente, ya que sí fue más “honesta” con los peores momentos de la vida de Elton John, aunque sí salías de la sala con el regusto de haber visto un gran film.

Con Yesterday(Danny Boyle, 2016) experimentas otras sensaciones, ya que no es un recorrido por la vida de los componentes de The Beatles, no pretende contar su historia, sino que, a través de un argumento surrealista, crean una comedia romántica (y sencilla) sobre la amistad, la fama y la honradez, homenajeando a las canciones del grupo (que es un grandísimo homenaje a sus componentes), las cuales siempre triunfarán en cualquier época, como llegan décadas lográndolo.

¿Por qué verla?

Porque vas a pasar un agradable rato, ya que el (irregular) guion lleva la firma de Richard Curtis (Notting Hill, Love Actually, Una cuestión de tiempo) y detrás de las cámaras está el gran Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog millionaire). Es cierto que en el film se nota más el “estilo” de Curtis que el de Boyle, pero tanto uno como el otro saben entretener y captar la atención de los espectadores y logran crear una película “fácil y agradable” de ver, aunque, en mi opinión, se queda un paso atrás de los films de Queen y Elton John, pero no por ello deja de ser un goce para todos los sentidos y, sobre todo, muy simpática y disfrutable.

Si está claro que a esas tres películas les unen la magia de una música, de unas canciones que son historia, muchas de ellas obras maestras, piezas únicas que siempre permanecerán en nosotros. Y, a quienes amamos el cine, poder dar imágenes a sus historias, composiciones, verlas como muchas veces no las podíamos imaginar, es un doble placer.

¿Cuándo verla?

Aprovecha ahora que está en el cine, que es para verla y oírla con la mejor calidad posible, y no hay nada mejor para ello que la nos ofrecen las salas.

No sé que está planeando la industria cinematográfica con futuros films sobre grandes genios de la música, pero al menos espero que no sean “repetitivos” en los argumentos e intenten hacer algo original como Yesterday.

No es una película “redonda”, pero sí que gusta disfrutar de películas tan agradables, emotivas y que intenten que el espectador salga con una sonrisa de la sala y con la cabeza (y el corazón) llena de grandes recuerdos por la maravillosa música de un grupo que jamás podría ser olvidado.

¡A disfrutarla!