QUIERO SER COMO BECKHAM: UNA AGRADABLE Y NOTABLE COMEDIA SOBRE FÚTBOL, IGUALDAD, TOLERANCIA, AMISTAD Y SUEÑOS

QUIERO SER COMO BECKHAM: UNA AGRADABLE Y NOTABLE COMEDIA SOBRE FÚTBOL, IGUALDAD, TOLERANCIA, AMISTAD Y SUEÑOS

24 junio, 2019 0 Por elescritorcinefilo

No me había venido a la mente durante estos días una recomendación muy apropiada ahora que se está celebrando el Campeonato del Mundo Femenino de fútbol sobre, precisamente, una película que cuenta una historia de dos jóvenes que quieren triunfar en un deporte donde, afortunadamente, cada vez está creciendo el número de espectadores que disfrutamos con el talento y la calidad de las grandes jugadoras que existen por todo el planeta.

Y, además, Quiero ser como Beckham (Bend it like Beckham, Gurinder Chadha, 2002) también nos ofrece (a nivel cinematográfico) una agradable y notable comedia teniendo como dos de sus protagonistas a unos muy jóvenes Keira Knightley y Jonathan Rhys Meyers.

Como he comentado en otras ocasiones, los británicos son “únicos” en hacer películas con temáticas sociales. Consiguen crear historias dramáticas, cómicas, emotivas y muy cercanas. Quiero ser como Beckham reúne esa esencia y otras muy buenas razones para disfrutarla.

¿Por qué verla?

Precisamente por eso, porque la directora (de origen indio, aunque criada desde pequeña en Inglaterra) consigue “desdramatizar” (o suavizar, según se quiera ver) una historia sobre la intolerancia, convirtiéndola en una comedia agradable, manteniendo un gran ritmo durante toda la película y no ocultando nunca lo que pretende: lanzar un mensaje de igualdad, amistad y amor en un mundo (el del fútbol femenino) que en el año en el que fue rodada todo era aun más difícil.

Para crear esta historia se parte de un muy buen guion en el que participó la propia directora y donde todos los personajes están magníficamente descritos, la historia fluye con naturalidad por paisajes muy reconocibles para cualquier espectador que haya visto cine británico y muy cercano por las muchísimas situaciones a las que se enfrentan en una sociedad que avanza, pero más lentamente de lo deseable.

Y, por supuesto, otra razón para verla es por su magnífico reparto. Aparte de los más conocidos Keira Knightley y Jonathan Rhys Meyers, también hay que destacar a su protagonista, Parminder Nagra, que no hay tenido tanto éxito como sus dos compañeros de reparto, pero que está más que perfecta en su papel Jess, quien sueña con poder jugar al fútbol, teniendo que superar los numerosos obstáculos “tradicionales” que encuentra por su camino.

¿Cuándo verla?

Siempre es un buen momento. Estas comedias británicas se pueden ver en cualquier época del año y a cualquier hora del día.

Y si te estás enganchando al mundial de Francia como yo, entre partido y partido, para no perder el ritmo, no hay mejor ocasión para verla 😉

Estoy convencido que vas a disfrutar de esta notable comedia, llena inteligencia, talento y con un hermoso mensaje de los que no se olvidan y consiguen traspasar hasta las fronteras más férreas.

¡Salud y buen cine!