THE SINNER: UNA MUY BUENA Y ENTRETENIDA MINISERIE PARA DISFRUTAR ESTOS DÍAS DE CALOR

THE SINNER: UNA MUY BUENA Y ENTRETENIDA MINISERIE PARA DISFRUTAR ESTOS DÍAS DE CALOR

24 junio, 2018 2 Por elescritorcinefilo

Desde hace mucho tiempo he sentido fascinación por la psicología. Creo que ese gran interés ha sido influenciado por el cine, por como esos grandes genios han logrado crear grandes films a través del trazo de unos personajes perfectamente diseñados y como sus traumas psicológicos condicionan sus vidas y las de quienes les rodean.

Por ello el llamado “thriller psicológico” me ha gustado desde siempre, también por el influjo del gran maestro Hitchcock, sobre todo en su genial Marnie, la ladrona.

No era de extrañar que desde el primer capítulo me atrapara la estupenda miniserie de Netflix The sinner (2017) basada en la novela de la alemana Petra Hammesfahr, un magnífico ejercicio de thriller psicológico y con gran dosis de intriga sobre qué ha podido llevar a una mujer, que vive tranquilamente con su hijo y su pareja, a cometer un acto de gran violencia.

¿Por qué verla?

Porque cada uno de sus ocho capítulos son de gran calidad, con un inicio que te atrapa y conforme va avanzando se van encajando las piezas de ese puzzle mental de la protagonista, ofreciéndonos dos capítulos finales de gran altura.

Porque la interpretación de Jessica Biel es sobresaliente, dando un auténtico recital de un primer nivel (si fuera una película seguramente su actuación valdría una nominación al Oscar). Además, la actuación del resto del reparto también es de un gran nivel, aunque a mí me “chirrían” un poco dos actores, que no es que lo hagan mal, sino que no los veo adecuado para el papel asignado (cuando la veas deja en los comentarios tu opinión por si coincides conmigo 😉 ).

Otra muy buena razón para verla es porque es muy entretenida, quedándose, en ocasiones, cortísimos los cuarenta minutos de duración que tiene cada capítulo. Aunque creo que tiene la duración perfecta, ya que a esta miniserie ni le sobra ni le falta una sola coma.

Y una última razón de las muchas que podría escribir, es que si estás interesado en este fabuloso género que es el thriller psicológico, pocas opciones de tanta calidad vas a encontrar tanto en el cine como en las numerosas series que nos ofrecen los diversos canales (bueno, tal vez de series tengas más).

¿Cuándo verla?

Yo creo que estos días son muy apropiados, ya que con este calor a mí siempre me apetece ver grandes entretenimientos. Y si además van unidos a una perfecta trama que te mantiene la intriga durante todo su metraje, mucho mejor.

No quiero alargarme mucho más que al final se me va a escapar algo más de la serie y cuanto menos sepas mucho mejor, porque está repleta de situaciones y de giros de guion que te van a sorprender y te dejarán con ganas de más.

Disfruta mucho de esta miniserie que vale la pena ver. ¡Salud y que sigan haciendo series como esta!