SILVERADO: UN WESTERN MODERNO CON EL AROMA DE LOS CLÁSICOS

SILVERADO: UN WESTERN MODERNO CON EL AROMA DE LOS CLÁSICOS

5 mayo, 2018 0 Por elescritorcinefilo

De sobra es conocido que el género Western tuvo su gran apogeo en la época dorada de Hollywood y se fue devaluando poco a poco hasta encontrarnos con pocas películas en el cine actual.

Ello no signifca que se haya olvidado por completo, pero sí es cierto que desde los años ochenta nos hemos encontrado en pocas ocasiones con películas sobre el “salvaje oeste”.

Afortunadamente, sí se han realizado durante ese período grandes películas del género, sobre todo de la mano de Clint Eastwood (El jinete pálido, Sin perdón), incluso encontramos en el cine patrio una buena muestra (Blackthorn).

Te quería hablar de la que durante mucho tiempo fue mi Western favorito (aún hoy sigue siendo uno mis preferidos), del que disfruto muchísimo en cada revisión que hago de él.

Silverado (Lawrence Kasdan, 1985), es una fantástica película que bebe de los grandes clásicos de este género, desde Howard Hawks hasta John Ford.

Sé que puede resultar exagerado nombrar a estos dos grandes directores, pero que hayan sido una gran influencia para la película no significa que alcancen su nivel, aunque para mí no se aleja tanto como para la “crítica especializada”.

¿Por qué verla?

Porque si eres aficionado a este tipo de películas, aquí vas a encontrar todos sus ingredientes: duelos, venganzas, persecuciones a caballos, buenos y malos… No te va a faltar nada de lo que esos grandes clásicos nos ofrecían.

Si no has visto muchas películas o te parece un género aburrido, esta película te hará cambiar esa visión, ya que tiene un ritmo muy dinámico, es muy entretenida y no te da un respiro.

Ten en cuenta que esto no es un “Spaghetti Western”, con ese intercambio de miradas que hacen que los duelos se hagan eternos. Aquí van directos a la historia y los personajes no tienen tiempo para pensar: Actúan.

Además, vas a encontrar con unas actuaciones formidables de un reparto fabuloso: Kevin Kline, Scott Glenn, Danny Glover, Jeff Goldblum, un jovencísimo Kevin Costner, Linda Hunt, Rosanna Arquette…de lo mejor de los 80.

¿Cuándo verla?

Si sientes nostalgia de ese cine, aquí tienes la oportunidad de que se quite esa morriña y disfrutes de un gran entretenimiento.

Y si crees que entre los años setenta y Sin perdón no se ha realizado ningún Western de calidad, aquí tienes una buena muestra de tu error.

Además, es una película que no es solo para adultos, ya que, a pesar de pequeñas dosis de violencia, los adolescentes pueden empezar a conocer y disfrutar de un género que espero que se revitalice de nuevo, ya sea a través del cine o la televisión.

Vas a disfrutar muchísimo de estas algo más de dos horas de puro entretenimiento, por su gran ritmo, sus grandes actuaciones y por deleitarnos de una época desconocida para nosotros pero que la magia del cine nos ha mostrado en infinidad de grandes ocasiones.

¡Salud y buen cine!